Curso ORR

El ORR (Curso Operador Radiotelefonista Restringido) trata de capacitar a la comunidad en general sobre los procedimientos radiotelefónicos en VHF, la cual es la manera más sencilla y esencial dentro de el espectro de las comunicaciones.

Destinatarios

Destinado a quienes participan de actividades Marítimas y/o Aeronáuticas, Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también todas aquellas personas que por su labor profesional hagan uso de las bandas de frecuencias Marítimas y/o Aeronáuticas. Dicho curso es de validez internacional y su certificado es otorgado por el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM). Este certificado es obligatorio para la parte Marítima (Capitanes y tripulación de embarcaciones pesqueras o comerciales, como así también Yates deportivos) y en el ámbito Aeronáutico para todos los pilotos de todas las aeronaves (además de despachante de aeronaves, o torre de control).

Objetivo:

• Integrar de manera global la operación de los Sistemas de Telecomunicaciones con miras a optimizar la operatoria de mismos, garantizando la precisión en los mensajes, siendo estos requisitos indispensables para asegurar la eficiencia y seguridad en una operación marítima y/ o aérea, en pos de la salvaguardar la vida humana.

Contenido:

ELEMENTOS DE TECNOLOGÍA

Circuitos eléctricos. Fuentes de alimentación secundaria, clases de emisión y ancho de banda, transmisión y modulación, recepción y demodulación, sistemas irradiantes, nociones de propagación, introducción a los aspectos técnicos del nuevo sistema de comunicaciones, uso del espectro radioeléctrico y equipos de radiocomunicaciones.

REGLAMENTACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Husos horarios, identificación de las estaciones, condiciones que deben reunir las estaciones móviles:, servicio de comunicaciones especiales (seres), servicio de comunicaciones náuticas deportivas (seconade), servicio público de radiocomunicaciones (sepura):, despachos, socorro, alarma, urgencia y seguridad, códigos y abreviaturas internacionales conceptos básicos del sistema mundial de seguridad y socorro marítimo (smssm), reglamentación del servicio móvil marítimo (resmma), y movil (sma) aeronáutico normas operativas y de procedimientos comunes a todos los servicios, servicio de comunicaciones para la seguridad de la navegación (secosena).

Requisitos

  • 17 años de edad cumplidos. Si es menor de 18 años, el padre, tutor o encargado deberá presentar una autorización, con carácter de Declaración Jurada, firmada y certificada por Juez de Paz o Escribano Público.
  • Ciclo primario completo o Educación General Básica (Presentar original del Certificado Analítico de Estudios legalizado y una copia).
    • 2 fotos color 4×4 fondo celeste de frente.
    • Constancia de CUIL.
    • Original y 2 fotocopias de DNI anverso y reverso.
    • Original y 2 fotocopias de certificado médico indicando apto psicofísico para operar equipos de comunicaciones.

Curso ORR VHF

El certificado emitido por el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), es de validez nacional, habilitándolo a operar equipamiento de telecomunicaciones en las bandas de frecuencias Marítimas y/o Aeronáuticas

Destinatarios:

Destinado a aquellas personas que llevan a cabo trabajos en Áreas Operativas de un Aeropuerto o intervengan en comunicaciones Marítimas como despacho de barcos

CORREDOR SUR SA ha sido autorizado por ENACOM a dictar el curso de ORR VHF y a tomar el examen final en formato digital.

Inscribite en nuestros Cursos

Podés elegir entre nuestro Curso ORR y Curso ORR VHF.

Curso ORR

$17,000.00

Curso ORR VHF

$15,000.00

¿Preguntas Adicionales?

Escribanos a través del formulario:

¿Preguntas Adicionales?

Escribanos a través del formulario: